Artículos
Zonas naturales y sabores Pamploneses
Renacer en el medio ambiente es disfrutar de un recorrido en el jardín de Hotel Cariongo.
Como las grandes arquitecturas modernas, Hotel Cariongo entrega a sus visitantes una edificación que respeta y vive en armonía con la naturaleza.
Un extenso y vivas jardín reposa en el interior del legendario Hotel, un sitio para el disfrute y la tranquilidad que solo ofrecen las zonas naturales y que enHotel Cariongo es impregnada por la cantidad de flores, árboles y esencias herbarias que se cosechan y cultivan dentro del majestuoso espacio.
Variedad de flores cultivadas y cuidadas con el más pretencioso detalle, hacen del jardín una de las zonas más hermosas y agradables a los turistas, pues son ellos quienes aseguran que la Duranta, la planta que recorre la extensión total del jardín pareciera llevar un control de las formas y colores que entregan los rosos, las clavellinas, las astromelias, las guineas veraneras, las margaritas y cada una de las especies que forman parte de la armonía paisajística que se encadena con la inmensa cordillera que recubre la ciudad.
Flores como los llamados “novios”, por ser los promotores de lindos momentos entre las parejas o los “perritos” por divertir a los niños con su forma de canino se encuentran regados entre los Pinos, Eugenios, Palmas, Siete Cueros y Alcacio Morado que son los árboles que avivan y dan frescura al ambiente de este mítico hotel.
La belleza del jardín ha servido de inspiración a lectores y descifradores e incluso para quienes desean un espacio de reflexión y vitalidad proveniente dela naturaleza. Este maravilloso lugar cuenta con sitios propicios para la caminata, como lo es el recorrido en piedra que une la edificación o los espacios aptos para sentarse y observar el bello panorama.
Este sitio lleno de alegría ecológica, además de dar una sensación primaveral sirve como portador de luz, pues Hotel Cariongo cuenta con amplios espacios que permiten observar desde balcones y ventanales la belleza de la variedad en flora y fauna que renace gracias al verde del jardín.
Dos variadas huertas también hacen parte de la extensión natural que se encuentra dentro del hotel, en ellas se cultivan de manera orgánica verduras, hortalizas y hiervas medicinales que son usadas en la cocina para preparar las más exquisitas cremas y platos típicos de la región.
Lechuga, zanahoria, repollo, acelgas, espinacas, ajopollo, cilantro, perejil entre muchas otras hacen parte de las legumbres que se cosechan cuidadosamente en la huerta y las que después son entregadas al chef para que con ellas aliñe cada uno de los platos que ofrece el Restaurante Chitarero.
Hiervas aromáticas también son utilizadas para preparar los más deliciosos tés, ofrecidos a los inquilinos por tener propiedades curativas y relajantes. Gran variedad de aromáticas se pueden encontrar en la huerta de Hotel Cariongo, allí se halla la hierbabuena, mejorana, toronjil, canela y sidrón, cada una con una propiedad que abarca desde su placentero aroma hasta el estado de relajación que produce.