Pamplona y actividades
Nuestra Ciudad
Entre el misterio de su arquitectura y la opacidad de sus calles Pamplona lo entrega todo... Recorriendo la ciudad, los museos, los lugares turísticos, se podrán apreciar los legados de la época colonial, de los esplendores religiosos que consagraron una cultura de iglesias, conventos, calles e incluso exuberantes casonas coloniales y republicanas que en nuestros tiempos siguen hablando del pasado inconfundible de la ciudad Mitrada.
Su nombre hace homenaje a la capital de la provincia de Navarra, Pamplona-España y fue fundada el 1 de Noviembre de 1549 por Don Pedro de Ursúa y Don Ortún Velasco. Con un clima fresco, la mejor forma de descubrir Pamplona es recorriendo sus calles llenas de tradiciones y cultura, disfrutando de la brisa y contagiándote de la amabilidad de su gente. En sus casi 500 años de historia, Pamplona entrega arte, arquitectura, religión, ecoturismo y excelente gastronomía.
La encantadora ciudad deja ver entre sus calles, casonas y museos la arquitectura de momentos memorables y tiempos de colonia que entierra el paso de la tribu de los Hulago, para los habitantes del presente, una cultura hospitalaria y amable derivada de la naturaleza propia del asentamiento de lengua chibcha.
Éstos aborígenes habitaron estas tierras 1000 años A.C, recibieron en 1530 de sus conquistadores españoles el nombre de Chitareros y desde ese instante se vieron obligados a sumergirse en un proceso de mestizaje y conquista por el hecho de consentir en el yacimiento de sus tierras el metal que gestaría la codicia de los españoles.
Artesanías
Elementos creados por manos de la región, dulces y colaciones, además de bellos atuendos tejidos a mano con hilares campesinos y manualidades que llaman la atención de los propios y visitantes, la bisutería también toma importancia entre las artesanías siendo deseadas por damas y señoras de otras regiones principalmente.
Casi 500 años de historia dejan un patrimonio rico en memorias, artes y religión reflejada en las artesianas locales elaboradas con materiales que ofrece la misma región.
La mítica ciudad no solo ofrece la riqueza cultural en su patrimonio sino que transmite a las nuevas generaciones las obras que nacen de sus manos y que son vitral para mostrar las habilidades y la composición de una cultura amigable.
Los canastos de caña, cerbatanas, campesinas santandereanas elaboradas en fique y barro gres, baúles en estera, imágenes religiosas en diversidad de materiales y recordatorios de los espacios emblemáticos de la ciudad hacen parte del trabajo de los artesanos pamploneses; también figuras en madera, llaveros, servilleteros y gran cantidad de pequeños utensilios que los turistas pueden adquirir como recordatorio de la hermosa Pamplona.
Empieza tu reserva
Permítenos ser tu hogar lejos de casa mientras exploras los tesoros culturales y las hermosas atracciones de Pamplona. Nuestro amable personal estará encantado de brindarte recomendaciones personalizadas y ayudarte a aprovechar al máximo tu estancia. ¡No esperes más y reserva ahora en Hotel Cariongo para una experiencia inigualable en la vibrante ciudad de Pamplona!